Servicios Sociales

 

Servicios Sociales

Atención Al Publico
Trabajadora Social 
Con cita Previa
TODOS LOS MIÉRCOLES A LAS 08:30 h.
SE DARÁN LAS CITAS
María Dolores Tejada Albornoz
Dirección: Ayuntamiento
Teléfono: 957 187 112 Ext. 5
Horario: Miércoles de 08:30 h. a 14:00 h. 
 
Atención Al Publico
Educador Social 
Con cita Previa
Antonio Bocero López
Dirección: Ayuntamiento
Teléfono: 957 187 112 Ext. 5
Horario: Viernes de 08:30 a 14:00
 
Al depender estos servicios directamente del Instituto Provincial de Bienestar Social, se puede contactar directamente con la delegación a la que pertenecen en: 957 165 032.
Plano de la Feria s/n (Junto al SAE)
Montoro
 
info@ipbscordoba.es
Tfno: 902 075 365
 
http://www.ipbscordoba.es/#

El Instituto Provincial de Bienestar Social es el instrumento de que se dota la Diputación de Córdoba para la gestión de los Servicios Sociales, prestando especial énfasis en la atención a personas mayores, las familias, la juventud y la infancia, así como en apoyar a aquellas personas que atraviesan momentos de crisis o dificultades, así como aquellos sujetos que experimentan un proceso de adicción.

Ha sido característica de esta institución el facilitar la información para el acceso al conjunto de sistemas de protección social a todos los ciudadanos/as de los municipios de la Provincia de Córdoba donde se presta servicio. Esta nueva página web constituye otro paso más en este proceso de acercamiento y colaboración con los vecinos/as de nuestros municipios, enmarcándose dentro de los procesos de modernización de las Administraciones Públicas así como posibilitando el ejercicio de la Administración Electrónica.

Se ha primado la accesibilidad y la claridad de contenidos, de manera que estos queden organizados en las grandes áreas en que se desarrolla la actividad del Instituto.

El Servicio Provincial de Ayuda a Domicilio ocupa un lugar destacado dada la importancia que la aplicación de la denominada “Ley de Dependencia” está teniendo en la vida de los mayores y en sus familias. Además atendiendo al extenso ámbito territorial donde se presta servicio se procura también una visión concreta por cada municipio y cada Zona de Trabajo Social en que está organizada la Provincia. Por último la página web está vinculada a la sede electrónica del Instituto Provincial de Bienestar Social de Córdoba posibilitando la administración electrónica de procedimientos y avanzando en lo que se ha denominado gobierno electrónico, que no ha de ser sino una forma más de que los ciudadanos y ciudadanas nos hagan llegar más fácilmente su sentir y de fomentar la participación y coordinación con una institución, como la nuestra, cuyo principal fin es velar por la cohesión y el bienestar social. 

El Instituto Provincial de Bienestar SocialEl Instituto Provincial de Bienestar Social

Servicios