Guardería

Guardería

Guardería Infantil Municipal Pequeñines II”

Tfno: 663605825

Cl/ Cid Campeador

 

       Artículo escrito por la directora del centro doña Cristina Cortés Mármol para la revista de Feria 2016.

       Querido pueblo de Pedro-Abad.

     Es para mí un honor poder colaborar este año en el libro de nuestra feria como directora de la Escuela Infantil Municipal “Pequeñines II”, y, además, me llena de orgullo poderos contar nuestra experiencia en este primer curso escolar.

       En primer lugar, me gustaría nombrar al equipo docente que ha formado parte de este proyecto durante este año académico 2015/2016; Ángela María Pizarro Zurera (tutora del aula de los bebés), Ana Moya Cortés (tutora de la clase de 1 a 2 años), Águeda María López Jurado (personal de apoyo en las distintas aulas, principalmente en la de 2 a 3 años), y Teresa Prieto Porras (maestra de los más pequeños durante la baja maternal de nuestra compañera).

       Una vez hecha la presentación del personal educativo que conforma este centro me gustaría hablaros sobre su funcionamiento, la dinámica de trabajo que llevamos a cabo en nuestra escuela, las metas educativas que nos proponemos y la metodología que seguimos para alcanzarlas.

       Basándonos en los principios metodológicos que fundamentan el Currículum de la Educación Infantil, nuestro objetivo principal es el desarrollo integral de nuestros alumnos/as. Para ello, trabajamos con los bebés la relajación con musicoterapia, sesiones de psicomotricidad y estimulación sensorial entre otras actividades.

       Con los mayores trabajamos su autonomía, la motricidad fina y gruesa, el desarrollo de los sentidos, el juego simbólico… e introducimos varias sesiones por semana el inglés en el aula ya que Águeda es Diplomada en Lengua Extranjera.

       Además, dentro de la programación, hemos introducido algún proyecto junto la colaboración de las familias, como “El libro viajero”, con el cual los más pequeños se lo han pasado genial, llevándose a las mascotas de la clase (Fita y Pampito) a casa durante el fin de semana y compartiendo con los compañeros/as sus anécdotas, rememorando con fotos descritas por los papás y mamás los momentos más bonitos y divertidos vividos con ellas.

       Para el próximo curso, además, nos gustaría realizar otros proyectos nuevos, como por ejemplo “La semana del protagonista”, “El cuento de mi abuelo/a”, etc.

       Por otro lado, las diversas salidas, las fiestas realizadas, los talleres programados y las distintas excursiones, sin duda, han formado parte también del aprendizaje de nuestros niños/as, además de contribuir a pasar unos días estupendos de convivencia con nuestros amigos/as y familias.

      Durante todo este año hemos compartido momentos de risas, juegos, bailes, fiestas, etc. y otros momentos no tan buenos de enfados, como cuando nos quitaban algún juguete, de llantos, como cuando empezamos los primeros días el “cole” y echábamos de menos a nuestros papás, mamás…, pero todos ellos han tenido sin duda momentos de aprendizaje, de compartir, de crecer, de crear, de soñar, etc.

      Personalmente, no tengo palabras para describir como me he sentido en este curso. Los pequeños/as han hecho de cada día, un día especial. Un día cualquiera con ellos/as se ha convertido en un día mágico, lleno de sorpresas y de mucho cariño. Hemos aprendido mucho de ellos/as y hemos vivido intensamente cada día. Por eso, solo nos quedan palabras de agradecimiento a nuestros niños/as, por su alegría, sus besos y abrazos, por hacernos sentir las personas más especiales estando con ellos/as…, a vosotros, sus, papás, mamás, abuelos/as, etc., por confiar en nosotras y dejarnos participar en la tarea de la educación de vuestros hijos/as, al excelentísimo Ayuntamiento, por su disposición, colaboración y donación de recursos, los cuales facilitaron nuestra labor educativa, y a todos los que han contribuido a formar esta gran familia.

La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón”. Howard G. Hendricks.

       Finalmente, os animo a conocernos y a formar parte de nuestro centro, y me despido deseándoos a todos los perabeños y perabeñas que disfrutéis de estos días y que paséis una ¡FELIZ FERIA!

Cristina Cortés Mármol

Educación

Atrás